Otros blogs y newsletter que sigo

A. Sobre la actualidad social y política

Crónica Global

“En Crónica Global ejercemos el periodismo independiente, sin ataduras ni corsés. No recibimos ninguna subvención pública y sólo el mercado publicitario y nuestros lectores y suscriptores son los responsables de nuestra financiación. Creemos en el periodismo periférico y, desde Barcelona, proyectamos un medio digital de alcance español e interés general.” Centrado en particular la situación actual de Cataluña.

Hay Derecho

“Una sociedad bien informada es una sociedad comprometida y, por tanto, dispuesta a tomar las riendas de su futuro y a promover el interés general. Con este objetivo, el blog Hay Derecho ha llegado a un acuerdo con Expansión.com para ofrecer sus contenidos y conseguir una mayor difusión con la finalidad de contribuir entre todos a una mejor información, objetiva y transparente sobre asuntos de gran interés para nuestra convivencia.”

Politikon

“El objetivo de Politikon es mirar la realidad desde una perspectiva analítica y avanzar propuestas para el progreso de la sociedad; es un punto de encuentro entre la academia, los medios y los ciudadanos, y un centro de promoción de políticas públicas. Politikon, que está constituido formalmente como asociación, es independiente y apartidista, y no está ligado a ninguna organización política, académica, empresarial ni sindical.”

Social Europe

“The purpose of Social Europe (SE) is to help strengthen democratic practice by contributing to the public policy discussions addressing the most pressing political and economic issues of our time. We use the values of freedom, sustainability and equality as the foundation on which we examine issues in politics, economy and employment & labour.”

B. Aportaciones académicas divulgativas

Nada es Gratis

“El objetivo de Nada es Gratis es promover el análisis y el comentario de prestigiosos investigadores económicos acerca de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, con especial atención a España. Nada es Gratis persigue acercar la investigación económica al público en general, fomentando el debate sobre la política económica. Nada es Gratis está abierto a todas las opiniones basadas en datos objetivos y en un análisis económico riguroso.”

The Conversation

“Fuente de noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora y dirigida directamente a la sociedad. … Nuestro objetivo es contribuir a un mejor conocimiento de los grandes asuntos contemporáneos y de las cuestiones complejas. Deseamos colaborar en la mejora cualitativa de la conversación ciudadana, porque creemos que el acceso a una información independiente, de calidad, rigurosa y explicativa es la base de una democracia sana.”

C. Especializados

65 Y MÁS

“65ymas.com es la voz de los Mayores. Un diario digital para la globalidad de las personas Mayores que aspira convertirse en su medio de comunicación de referencia. 65ymas.com es apolítico, informativo, divulgativo y entretenido. Un diario que cuenta con el asesoramiento permanente de los Mayores en sus contenidos a través de sus asociaciones más representativas.”

Human Rec

“Ante situaciones que en algún momento de nuestras vidas nos preocupan, nos desajustan, no sabemos cómo resolver o quizás nos hacen perder el rumbo, en este blog podemos encontrar historias muy parecidas a las nuestras de otras personas que se sintieron igual pero que en sus relatos nos ayudan a reflexionar, entender o decidir sobre lo que nos está pasando y alejando de sentirnos bien. Su estilo sencillo y ameno nos aproxima a estrategias psicológicas fáciles de entender que nos permiten estar mejor preparados para afrontar momentos de tensión, desamor, rupturas, duelos; situaciones más o menos complicadas pero inevitables.”